viernes, 30 de noviembre de 2012

Nuevo torneo! Ladrillos, sesos y tributos!! (Ojo, información importante)

Bueno señores, como todos los jueves, hoy salio un nuevo torneo, en el que como siempre tenemos la oportunidad de llevarnos grandes premios.

En este caso, los modos son:

- Canjeando tributos en la oficina del cambio
- Completando investigaciones
- Con las construcciones de edificios DEL BARRIO, NO DE LA PROPIEDAD

¿Coooomo? Pues si señores, Kabam ha confirmado en el día de hoy, que solo sumaran respeto a la clasificación del torneo los edificios del barrio (locales, bloques, fabricas, acerias...)


Por lo que Kabam no ha tardado en remitir la siguiente nota:

Please note that the original messaging for our current Building, Research and Tribute tournament should have mentioned that only neighborhood buildings will count towards building respect. For any players who completed estate builds this morning and used items (Speed Ups, Don's Blessings, Don's Sanctions), we encourage you to write into customer service for reimbursement. We will act as quickly as possible to resolve any outstanding issues. 

Se disculpan por no especificar el tipo de construcciones que contaban para el torneo desde el inicio y ofrecen un reembolso de objetos para los edificios de la propiedad.

Lo que viene a decir que si hubieseis completado entre las 14:00 y las 20:15 algún edificio de la propiedad, para el que hubieseis empleado  aceleradores, bendiciones o vetos. Podréis escribir al servicio al cliente para solicitar el reembolso de los objetos empleados.

Para contactar con el soporte: Sigue los pasos indicados AQUI

Asimismo, el formulario a rellenar es ESTE

martes, 27 de noviembre de 2012

Llega la fusión de servidores!!!

La noticia de esta semana es la comunicación por parte de Kabam de expandir su programa de fusión de servidores para ser más coherentes y evitar la situación de tener servidores llenos de jugadores inactivos.

En este caso, a nosotros nos afecta por la fusión de los servidores de Lamberto y Salvatore


Se fusionarán :

- Personajes de un mismo jugador en distintos servidores.
- Unidades, recursos y objetos del inventario de dichos personajes

Para facilitar la mudanza, se hará entrega de un paquete llamado, bolsa de mudanza, cuyo contenido facilitará la reubicación de ciudades así como el cambio de nombre para evitar duplicidades.

Durante los días previos, se procederá al borrado de cuentas inactivas en ambos servidores, no se especifica el tiempo que han de haber pasado en esta situación para tener tal consideración, pero imagino que no creo que sea un problema para nadie.

Por ultimo, es posible que producto de esta situación se de un drástico vuelco en las tablas clasificatorias, e incluso puede que cambie algún Don, por lo que mi consejo es que contéis con esa posibilidad para vuestras planificaciones.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Estado del Torneo PVP y Tributos de Clanes


Así esta el torneo a día de hoy, a falta de poco más de un día:


Suerte a todos en las próximas horas!

¿Como conseguir diamantes gratis?

Bueno, como no todo en esta vida es pagar, la entrada estrella de hoy trata de como conseguir unos cuantos diamantes gratis, por tu cara bonita. 

En primer lugar y para que os sirva de resumen, os explico en que consiste este sistema, básicamente Kabam trabaja con un sistema de afiliaciones de diversas compañias que les pagan por que tu les compres, te registres o interactues de cualquier otra forma con ellas.

Pues bien, en ocasiones (pocas) salen algunas de estas ofertas que nos permiten añadir diamantes a nuestra cuenta de el padrino las cinco familias participando en distintas ofertas que tienen un coste cero para nosotros.

Realizada esta introducción, a continuación los pasos a seguir:

La Batalla por el Imperial State

Con la desaparición de las bandas de Murders Inc. lvl 2, muchos jugadores de rango alto quedaron defraudados al no tener bandas de PVE de alto nivel a las que mandar sus tropas en busca de los más valiosos objetos.

Esto ha sido en parte arreglado por Kabam, al introducir este nuevo edificio al que podremos atacar cada 24 horas, compuesto por 10 plantas progresivamente más difíciles de superar.





Sus coordenadas son: 375/450 (servidor Lamberto)

¿Qué tropas hay en cada nivel?


NIVEL 1
35 Viudas Negras
35 Asesinas

NIVEL 2
70 Viudas Negras
70 Asesinas

NIVEL 3
134 Viudas Negras
128 Asesinas

NIVEL 4
264 Viudas Negras
297 Asesinas

NIVEL 5
353 Viudas Negras
351 Asesinas

NIVEL 6
247 Contrabandistas
583 Viudas Negras

301 Enterradores
517 Asesinas

NIVEL 7
274 Contrabandistas
337 Cirujanos

371 Usureros
382 Enterradores

NIVEL 8
606 Contrabandistas
669 Usureros

604 Cirujanos
710 Enterradores

NIVEL 9
1.114 Contrabandistas
1.022 Cirujanos

1.108 Usureros
1.025 Enterradores

NIVEL 10
1.127 Contrabandistas
1.303 Cirujanos

1.151 Usureros
1.298 Enterradores

Por si os pareciese poca dificultad, hay que indicar que cada nuevo nivel, ademas de un mayor número de tropas, conlleva que sus bonificaciones de vida y ataque aumentan sustancialmente, por lo que deberás atacar, sobre todo en los niveles superiores con todas tus bonificaciones bien altas si no deseas ser masacrado.

Vale, esto esta claro pero, ¿Qué puedo ganar?

Como no podía ser de otra manera, un esfuerzo casi titanico como es el enfrentarse a estas tropas tiene su recompensa, y por ello tendrás la posibilidad de llevarte en este edificio todo tipo de premios como, favores, sobornos, arsenal de los niveles 11 y 11x, bonificaciones de respeto, ataque o vida de 25 horas (se activan solos nada más ganarlos) y como cosa curiosa, el avatar de los distintos jefes a los que te enfrentas en los niveles 5, 8 y 10.

¿Estas listo para superar esta batalla?

martes, 20 de noviembre de 2012

Tributos ¿Para qué sirven? ¿Donde conseguirlos?

Con la llegada de la oficina del cambio, kabam introdujo una novedad importante a la hora de avanzar en el juego y de competir en los torneos, y es que este singular edificio nos permite sumar una jugosa cantidad de respeto a diario solo con un simple click de nuestro ratón.

Ahora bien, ¿Y si tuviésemos la posibilidad de ganar el triple de puntos de los que inicialmente ganamos? ¿Y si en los torneos, ese triple a su vez se multiplicase? ¿Y si pudiésemos ganar un premio cuando canjeamos?

Aquí es donde juegan un papel esencial estos objetos, que nos costará horas y sudor conseguir, pero sin duda tienen un papel esencial en la mecánica del juego en la actualidad. Y es que, con las ultimas actualizaciones, la oficina es uno de los elementos esenciales del juego y los tributos son parte fundamental de la misma.

Después de esta breve introducción, repasemos conceptos:


¿Para qué sirven los tributos?

- Para aumentar la cantidad de respeto diario que nos aporta la oficina del cambio
- Para aumentar las posibilidades de que esta nos de un premio cuando efectuamos el cambio en la oficina niveles 10 y 11.

¿Donde los puedo conseguir?

- Atacando a bandas lvl 10
- En las ruletas de Park Avenue
- En la caja sorpresa de bonos al portador

¿Como ganar en los torneos?

Semana trás semana, todos los Jueves, entre las 12:00 y las 14:00 sale un nuevo torneo en el que podemos competir para aspirar a conseguir alguno de los suculentos premios que ofrecen, por quedar entre las 40 primeras posiciones.

Ahora bien, muchos de vosotros os mostrais molestos porque a veces esto puede resultar una misión casi imposible, dado que no hay forma de subir al mismo ritmo que quienes estan en lo alto de dicha tabla, pues aquí encontrareis una serie de consejos que os serán de gran utilidad para competir en dichos torneos en mejores condiciones y poder optar a esos premios (eso si, al primer puesto, ni de coña, que siempre hay alguien dispuesto a pagar por esa plaza)

En primer lugar, trataremos un tema básico que es la anticipación. Todas las semanas sale un torneo distinto, pero eso no significa que no podamos dejar listas una serie de acciones para que el día en que comience el torneo nos beneficiemos terminando entrenamientos o construcciones largos que hallamos puesto a hacerse días antes, y con esto, ya comenzaremos con buen pie, aportandonos grandes cantidades de respeto desde el inicio al finalizar dichas acciones en las primeras horas de torneo.

Por ejemplo: Tenemos una investigación que tarda 4 días y 6 horas, si la iniciamos el domingo a las 09:00, esta terminará el Jueves a las 15:00 (tiempo suficiente para que nos cuente en la clasificación del torneo sin problemas)

Por la misma regla de tres, podemos dejar preparadas construcciones y entrenamientos de grandes cantidades de unidades para que terminen a las 15:00 de los jueves, de tal modo que aplicando la logica anterior, saldremos tremendamente beneficiados con ese planteamiento.

Por ejemplo:

Imaginemos que ponemos a fabricar 800 cirujanos en Park Avenue ¿no?

Pues bien, al terminar este entrenamiento, habremos ganado 25600 puntos de respeto, pero contando que sea un torneo de entrenamiento, será el doble, es decir 51200 puntos. (Y eso de una sola ciudad)

Ahora imaginar que podeis hacer lo mismo con las otras cuatro ciudades, estariais sumando casi un cuarto de millon de puntos de respeto en las primeras horas del torneo ¿no esta mal no?

Bien, una vez que hemos visto el tema de la anticipación, el siguiente aspecto a tratar serían las bonificaciones o el uso de objetos para mejorar nuestro ranking.

Supongamos que nos encontramos en un torneo de de entrenamiento y pve, ¿como jugar con los objetos de nuestro inventario para optimizar nuestro ritmo de producción?

1) Aceleradores: Debemos de guardarlos para los torneos, especialmente los de 2,5 y 8 horas. Y destinarlos a reducir el tiempo de construcción, entrenamiento o investigación según dos factores determinantes.

- De un lado, según el torneo de que se trate, nos interesará destinar dichos aceleradores a una u otra cosa.
- Por otra parte, hay que pensar antes de gastarlos, sobre todo en construcciones e investigaciones, ya que una vez que acabemos una de ellas, si empezamos la siguiente y sabemos que no nos va a dar tiempo a que finalice en el tiempo del torneo, habremos desperdiciado tontamente unos aceleradores que habrian resultado valiosos para otros propositos.

2) Silbatos: En principio, siguen la misma lógica que los aceleradores, si tenemos 4 días y 12 horas de torneo, lo normal es que pongamos a entrenar un 30%o un 50%  más de tiempo en tropas (según el silbato que vayamos a usar)

3) Bolsas/paquetes de unidades: Aunque abrir una bolsa nos reportará unos valiosos puntos de respeto instantaneos, lo ideal es no hacerlo hasta las ultimas horas del torneo, por dos razones.

- Si las abrimos desde el principio, el resto de nuestros competidores sabrán exactamente todo lo que hemos subido y es posible que se esfuercen más por superarnos.
- Si llegamos a las ultimsa horas y pensamos que aun abriendo las bolsas no nos compensa el respeto que podamos conseguir para el premio que podamos sacar, es preferible guardarlas y acumularlas para el siguiente torneo donde si todo va bien, tendremos más bolsas y por tanto, más posibilidades de subir un mayor numero de puntos a ultima hora y de conseguir un premio mejor.

Por ejemplo, supongamos que te toca un paquete de 3000 asesinas, pues en un torneo equivalen a 96k puntos de respeto, estas en el ultimo dia a 200k puntos de distancia del siguiente escalón de premios ¿realmente te compensa gastar esa bolsa ahora?

4) La oficina del cambio y los tributos: Desde que Kabam se sacó de la manga este nuevo edificio, los tributos estan presentes en todos los torneos y pueden ser nuestros mayores aliados o nuestros peores enemigos, según los miremos. 

La idea es la siguiente, si tenemos nuestra oficina subida hasta el nivel 11, y conseguimos diariamente subir el intercambio hasta el 300%, obtendremos un plus de cerca de 20k puntos diarios de respeto, que a lo largo del torneo constituiran casi 100k puntos de diferencia.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que la oficina tiene la fea costumbre de rechazar los tributos (a mi personalmente me ha llegado a chupar 15 tributos sin llegar hasta arriba) Por lo que mi consejo es subir progresivamente dia a dia ya que si cada dia canjeamos un tributo, nos respetará al cumplirse el ciclo de las 24 horas el escalón en el que subimos el día anterior.

* Explicación: Unos minutos antes de que se cumpla el ciclo de 24 horas para hacer el cambio, subimos un escalón, de tal modo que cuando llegue la hora, empezaremos ese día el intercambio un escalón por encima, y suponiendo que nos lo rechace normalmente no gastaremos más de 2 o 3 tributos diarios para este procedimiento.

* También os recuerdo que en la oficina (niveles 10 y 11)  al canjear tributos, es posible obtener premios como bolsas/paquetes de unidades, que nos pueden resultar de gran ayuda para afrontar los torneos.







lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Como jugar al siempre toca?

Actualización provisional: Noviembre de 2014




Muchos de los que lean esto estarán de acuerdo conmigo en que el minijuego llamado, siempre toca, bien podría llamarse siempre toca mierda el peor objeto de los posibles. 

Pues bien, existe un método para conseguir cambiar esta dinámica tan poco apetecible y que este dichoso juego nos deje objetos más apetecibles.

Pues bien para ello nuestro objetivo es en primer lugar identificar una partida de peso alto

¿Peso alto? ¿Que coño es eso?

Muy sencillo, en todas las partidas se nos muestran 8 objetos distintos y cada uno de ellos tiene un valor distinto, sobre el cual nos podremos orientar en la tienda, no obstante como indicativo aquí les dejo una relación de precios de los distintos objetos.


Veto
75
Bendición
40
Programa Reubicación
30
Ordenes de ataque
10
Bola de demolición
7
ACELERADORES

1 min.
1
5 min.
3
15 min.
5
1 hora
10
2,5 horas
15
8  horas
40
Silbato 30%
35
Plus de vida/Ataque 7 dias
57
Plus de vida/Ataque 24 horas
10
Cemento/Acero/Comida 24 horas
7
Cemento/Acero/Comida 1 Semana
40
Recaudación 1 semana
225
100 Favores
15
100 Contratos
10
500 Contratos
30
100 Sobornos
20
Bolsa del primerizo
10
Bolsa del aprendiz
40
Entrada de boxeo
5



Bien, teniendo más o menos claro este listado y sabiendo lo que valen las cosas, nuestro siguiente paso será abrir y cerrar (sin jugar en ningún caso) el minijuego de las cartas, hasta que encontremos lo que llamaríamos  una partida perfecta, donde además de nuestro objeto de interés, TODOS los demás sean de un valor alto.

Por lo que tendremos que cerrar inmediatamente toda partida que contenga alguno de los siguientes objetos:

- Aceleradores de menos de 2,5 horas
- Mejoras de recursos de 24 horas
- Bolas de demolición
- Paquetes de 100 contratos
- Entrada de boxeo
- Ramitas de olivo de 12 horas               (esto no es obligatorio, pero si recomendable)
- Mejoras de ataque o salud 24 horas     (esto no es obligatorio, pero si recomendable)
- Cambio de nombre del barrio               (esto no es obligatorio, pero si recomendable)

EJEMPLO DE PARTIDA A BUSCAR



Como podemos observar en esta partida, el objeto de menor valor sería la Bolsa del primerizo, que casualmente es la que nos da otra oportunidad para jugar al siempre toca, al mismo tiempo todos los demás objetos son especialmente apetecibles.



Finalmente, y tras destapar la partida sacamos una bolsa de 100 favores, que si bien no es el mejor de los objetos, siempre hace más papel que un acero 24 horas.

A partir de estos consejos, solo la suerte influirá en cual será la carta que destapen finalmente, pero sin lugar a dudas siempre será mejor carta que la que nos saldría si jugásemos sin aplicar este método.

Espero que les resulte de utilidad

Los bonos al portador

Con frecuencia observarán que tras atacar a una banda, esta les recompensará con un objeto llamado bonos al portador.




Se preguntarán ¿Para que sirve este objeto? Pues bien, básicamente hay que reunir 100 de ellos, para poder canjearlos por una caja misteriosa de bonos al portador, en la cámara acorazada. (El edificio que está a la derecha del Almacén, en la ciudad principal.

Una vez que procedan al canjeo, aparecerá en su inventario la caja anteriormente citada, la cual al abrirla les recompensará con un objeto sorpresa, que puede ser: contratos, favores, bendiciones, vetos, cajas de 10 tributos, etc...

Una vez que estén asentados en el juego, podrán conseguir con relativa facilidad 100 bonos de este tipo diariamente, y con ellos la posibilidad de conseguir los mejores objetos.


Aquí todo el proceso:








¿Como conseguir contratos, favores y sobornos?

Para entrenar a nuestras distintas unidades especiales, necesitaremos de estos tres tipos de objetos, a continuación os explico donde conseguir cada uno de ellos.

Los contratos

Los contratos se usan para reclutar asesinas y viudas negras, son los más faciles de conseguir, pero tambien son las más débiles de las unidades especiales en el juego aquellas para las que sirven.

¿Donde los consigo? Podrás conseguir contratos por los siguientes medios:

- Jugando en el siempre toca
- Atacando a bandas de Asesinos SA o a bandas Murder Inc.
- En las ruletas de Brooklyn
- En la caja sorpresa de bonos al portador
- En la oficina del cambio (niveles 10 y 11)

Los favores

Los favores sirven para reclutar pulitoris, al tratarse de unidades con bastante poder ofensivo conseguir los favores no resultará tan fácil como en el caso de los contratos, no obstante una vez que le cojas el truco podrás conseguir un buen numero de ellos diariamente.

¿Donde los consigo? Podrás conseguir favores por los siguientes medios:


- Jugando en el siempre toca
- Atacando a bandas Murder Inc.
- En las ruletas de Park Avenue y Atlantic City

- En la caja sorpresa de bonos al portador
- En la oficina del cambio (niveles 10 y 11)

Los sobornos

Son la llave para conseguir las unidades más poderosas del juego, pero por ello tienen un precio que no muchos pueden asumir, para conseguir sobornos y poder entrenar a unidades de la pasma, tendrás que pasar por sangre, sudor y lagrimas.

¿Donde los consigo? Podrás conseguir sobornos por los siguientes medios:

- Jugando en el siempre toca
- Atacando a bandas Murder Inc. (NOVEDAD)
- En la caja sorpresa de bonos al portador
- En la oficina del cambio (niveles 10 y 11)
- Atacando Imperial State